¿Para qué necesitamos comprar y acumular CDs, discos, DVDs (o cualquier otro soporte) si podemos disponer de toda la música, toda en cualquier lugar y cualquier momento?
La esencia de la música es escucharla y no poseerla. A día de hoy, parece que así lo estamos entendiendo y modelos de negocio como 'spotify' estan reconfigurando la industria.
Cuando leo el informe de Greenpeace, 'Destrucción a toda costa. 2010', me pregunto porque no utilizamos el mismo modelo de negocio con nuestro paisaje litoral. Cambiemos la obsesión de poseer por la de usar y así mantener la costa.
Miles de segundas residencias van fagocitando y destruyendo el paisaje a cambio de un uso ridículo. El desperdicio es enorme y el acceso continúa siendo aristocrático en tanto que por mucho que repartamos el litoral en pedacitos, nunca será suficiente para todos. ¿No sería mejor usarlo en vez de poseerlo?
domingo, 15 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
molt bona entrada, i molt bona reflexio, Rafa.
Ignasi Cervera
Sin lugar a duda estoy de acuerdo contigo, pero igualmente, con todos los bienes de consumo, coche, ordenador, ropa, electrodomésticos..... somos unos "abusones"
Publicar un comentario