domingo, 15 de agosto de 2010

Uso o Abuso

¿Para qué necesitamos comprar y acumular CDs, discos, DVDs (o cualquier otro soporte) si podemos disponer de toda la música, toda en cualquier lugar y cualquier momento?
La esencia de la música es escucharla y no poseerla. A día de hoy, parece que así lo estamos entendiendo y modelos de negocio como 'spotify' estan reconfigurando la industria.
Cuando leo el informe de Greenpeace, 'Destrucción a toda costa. 2010', me pregunto porque no utilizamos el mismo modelo de negocio con nuestro paisaje litoral. Cambiemos la obsesión de poseer por la de usar y así mantener la costa.
Miles de segundas residencias van fagocitando y destruyendo el paisaje a cambio de un uso ridículo. El desperdicio es enorme y el acceso continúa siendo aristocrático en tanto que por mucho que repartamos el litoral en pedacitos, nunca será suficiente para todos. ¿No sería mejor usarlo en vez de poseerlo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

molt bona entrada, i molt bona reflexio, Rafa.

Ignasi Cervera

Juan Antonio Pedraz Araujo dijo...

Sin lugar a duda estoy de acuerdo contigo, pero igualmente, con todos los bienes de consumo, coche, ordenador, ropa, electrodomésticos..... somos unos "abusones"