Buenas noticias:
1. Vuelto a su estado anterior el paraje donde se emplazaba el Club Med en el Parque Natural de Cap de Creus. 2. Endesa y la administración recuperan el paraje del Estany de la Gola destinado a ser una represa hidroeléctrica y abandonado a su suerte desde los sesenta.
Lo curioso es que estas recuperaciones reclaman de inmediato el interés público y por su visita. Son intervenciones con repercusión inmediata y con posibilidades de rendimiento turístico sostenible. También son espacios con especial interés para su diseño y remodelación, con complejas relaciones de lo original con lo intervenido, de los valores naturales con los culturales.
¿Cuántos de estos paisajes y parajes repartidos por doquier son susceptibles de recuperación y rehabilitación? Yo tengo 'coleccionados' decenas de ellos. Solo en el Pirineo, las compañías hidroeléctricas lo fueron sembrando de construcciones obsoletas.
Precisamos un listado de tareas pendientes, conciencia social y complicidad y apoyo de las empresas para esta necesaria recuperación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario