martes, 4 de enero de 2011

Total Recall


Los nombres de lugares se van almacenando en nuestra memoria y recordamos especialmente aquellos que asociamos con alguna experiencia emocional, sensorial o intelectual relevante. El lugar, el nombre y la experiencia son indisociables en nuestra memoria y se reproduce con cualquier estimulo, un olor, una imagen, un sonido, un acento...
Por eso, la publicidad moderna trata de inspirar ciertas emociones para conseguir crearnos un 'falso recuerdo' y un enlace emocional con el destino turístico que promociona. Como la película de Verhoeven, 'Total recall', donde la empresa Rekal Incorporated implanta falsos recuerdos y vacaciones imaginarias por un precio menor al del coste del viaje*.
A falta de esta tecnología, me parece más eficaz trabajar en producir emociones reales en los territorios reales en base a sus identidades reales mediante productos de alta calidad. Y sin duda, es más barato, sostenible y útil para el territorio y sus intereses.

*La película está inspirada en el cuento de Philip K. Dick ‘We Can Remember It for You Wholesale" (1966)

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